PSICOLOGO CLINICO

Psicólogos Móstoles está especializado en la evaluación y tratamiento de todo tipo de trastornos psicologicos tanto de adultos, como adolescentes, niños, parejas, familias, grupos y terapia online. La psicóloga clínica titular del centro, Rosa María Pardueles colegiada con el Nº 11436-M en el Colegio Oficial de psicólogos de Madrid, cuenta con una amplia experiencia en psicoterapia desde el año 1993 y está reconocida a nivel europeo como Psicólogo Especialista en Psicoterapia por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA ), lo cual avala toda su formación.

Psicologo Clinico Mostoles  Centro de Psicologia Mostoles

Procedimiento

En un primer lugar se realiza una evaluación psicológica para estudiar y hacer una primera apróximación al problema del paciente, recogiendo datos de la historia personal, familiar, social y médica del sujeto, si es necesario se completa el estudio con la aplicación de algunos test psicologicos, con el fin de establecer unas primeras hipótesis de trabajo que permitan comprender el inicio, evolución y mantenimiento del problema. Este estudio facilitará también el establecimiento de los objetivos terapéuticos a alcanzar en el caso de pasar a la fase terapéutica (tratamiento psicológico)..

La Evaluación Psicologica

La evaluación psicológica o psicodiagnóstico suele llevar de 4 a 5 sesiones de 45-50 minutos de duración cada una; al final del estudio se ofrece una primera visión al paciente de cómo se ha visto su problema y de qué forma consideramos que es mejor intervenir en su caso. En el caso de adolescentes y niños es necesaria la colaboración de los padres. Tras la evaluación psicologica previa se hará la indicación terapéutica que se estime más conveniente en función del problema y las posibilidades económicas del paciente.

Honorarios

  • PRIMERA CONSULTA CON EL PSICOLOGO CLINICO GRATUITA
  • Diferentes alternativas terapéuticas según tus posibilidades economicas. (Habla con nosotros…)
  • Reembolso del coste de la Psicoterapia: consulte su seguro médico.

Marco Teórico

El enfoque “Modular-Transformacional” constituye una orientación que posibilita la integración de distintas corrientes de la psicologia actual, tanto del psicoanálisis como de los conocimientos actuales en psicologia cognitiva y neurociencia. Se caracteriza por ser una técnica activa, focal, flexible en sus múltiples formas de intervención, que enfatiza la importancia de la memoria procedimental, de la reestructuración cognitiva, del cambio en la acción y la exposición a nuevas experiencias. Y que trabaja a diferentes niveles (insight emocional, cognitivo y a través de la acción).

Psicoterapia orientada tanto a la ampliación de la conciencia como a la modificación del inconsciente, que tiene en cuenta lo intrapsíquico y las relaciones interpersonales.

Que no se limita a intentar modificar síntomas sino que está dirigida a realizar cambios profundos de los rasgos que producen sufrimiento, los automatismos en las relaciones interpersonales surgidos desde la infancia que estuvieron fuera del control de la persona y que le ocasionan perturbaciones en su vida cotidiana.

Psicologo Clinico Mostoles