Aunque la sintomatología de los trastornos de ansiedad puede variar mucho de una persona a otra, a continuación Psicologos Móstoles Constitución, te proporciona un listado de los síntomas más comunes de la ansiedad, que van de los mas comunes a los más infrecuentes, teniendo en cuenta que para llegar a un diagnóstico definitivo debemos realizar primero un chequeo médico que determine que no existe ninguna otra patología orgánica que explique dichos síntomas:

1) sensación de opresión en el pecho
2) dificultad respiratoria
3) palpitaciones
4) temblor
5) sudoración
6) preocupación excesiva
7) sensación de que «algo malo va a ocurrir»
8) insomnio
9) inquietud psicomotora
10) mareos
11) dificultad para concentrarse
12) parestesias u hormigueos
13) nudo en la garganta
14) problemas gastrointestinales

Ten en cuenta que puede haber otras manifestaciones más atípicas de trastornos de ansiedad y que no tienen por qué darse todos los síntomas juntos, basta con que se cumplan varios de estos ítems para llegar a un diagnóstico.

La psicoterapia es el instrumento que utilizamos para ayudar a aliviar los síntomas de los diferentes tipos de trastornos psicológicos y perturbaciones emocionales.  Un paciente se acerca a la consulta para ser reconducido y poder así disminuir el sufrimiento mental por el que le lleva a consultarnos.

El tratamiento psicológico se desarrolla como resultado de establecer una relación de confianza máxima, sujeta al secreto profesional y a la más estricta confidencialidad, entre paciente y psicólogo. De este modo el paciente puede expresarse con total libertad y sin ninguna censura sobre su ”mundo interno” y su “realidad externa”,  así como de sus temores, pensamientos, preocupaciones, deseos, fantasías, sentimientos … todo ello sin la sensación de ser juzgado ni criticado, puesto que la psicoterapia persigue el objetivo de conseguir que la persona que acude al terapeuta, se sienta entendida a través de una escucha empática.

El profesional de la salud, le escuchará en forma objetiva, neutral e imparcial,  ya que cuenta con una formación específica en el funcionamiento de la mente.

Pedido online Consulta Psicólogos Móstoles

Cuáles son los síntomas más comunes de la «ansiedad»