Psicología Clínica
¿Cómo trabajamos?
Para ayudarte a dar este primer paso, hacemos la primera consulta en nuestra clínica de psicología en Móstoles a un coste reducido. En esta primera cita (presencial o por videollamada) tendrás la oportunidad de conocer a la psicóloga clínica que va a seguir tu caso durante todo el proceso y visitar nuestro centro.
Queremos que nos cuentes tu problema con más profundidad y valorar más de cerca si podemos ofrecerte la ayuda que necesitas. También, te explicaremos nuestra forma de hacer psicoterapia clínica y las reglas de funcionamiento para la buena marcha del proceso.
Si se dan las condiciones necesarias, iniciaremos unas primeras sesiones de recogida de información para estudiar y hacer una primera aproximación a tu problema, recogiendo datos de tu historia personal, familiar, social y médica con el fin de establecer unas primeras hipótesis de trabajo que permitan comprender el inicio, evolución y mantenimiento del problema. Este estudio facilitará también el establecimiento de los objetivos terapéuticos a alcanzar.
Trabajamos desde un modelo «integrador» de las diferentes escuelas de la psicología (psicología cognitiva, humanista, relacional, neurociencia, conductual, etc…) y tratamos de adaptar las diferentes técnicas a las necesidades y capacidades de cada caso en particular.
Nuestra psicoterapia integrativa no se limita a intentar modificar síntomas, si no que está dirigida a realizar cambios profundos en los rasgos, actitudes, creencias, emociones, impulsos, mecanismos de defensa y esquemas de relación que producen sufrimiento mental al paciente.
Se desarrolla en base a una escucha empática (libre de juicios de valor) y un vínculo de confianza con la figura del psicólogo clínico, sujeto a la más estricta confidencialidad, neutralidad e imparcialidad. Ofreciendo una experiencia emocional “correctora” que permite reparar la capacidad de crear vínculos saludables con los demás, regular y gestionar las diferentes emociones, potenciar una sana autoestima y aumentar la capacidad reflexiva del paciente, entre otros beneficios.
La psicoterapia puede tener una duración variable dependiendo del tipo de problemática de la que se trate y de los objetivos inicialmente propuestos. Al tratarse de un “proceso de aprendizaje”, requiere tiempo y frecuencia en las sesiones para que los cambios psíquicos se produzcan y consoliden.
Tipos de Terapia
- Terapia de Apoyo. Indicada para momentos de crisis, confusión y/o desorientación mental puntuales.
- Psicoterapia Individual. Indicada para cualquier trastorno psicológico que afecte de una forma más global a todo el funcionamiento mental del paciente.
- Terapia de Pareja. Indicada cuando el conflicto central se sitúa exclusivamente en la relación de pareja.
- Terapia de Familia. Indicada cuando el problema afecta a todo el funcionamiento de la familia o implica a varios de sus miembros.
- Terapia presencial, por videoconferencia o mixta.
Consultas frecuentes adultos
- Ansiedad
- Trauma
- Stress post-traumático
- Stress laboral
- Fobias
- Agorafobia
- Claustrofobia
- Ataques de pánico
- Depresión
- Apegos inseguros
- Baja autoestima
- Procesos de duelo
- Fobia social
- Aislamiento
- Timidez
- Falta de habilidades sociales
- Falta de asertividad
- Ideas obsesivas
- Trastornos psicosomáticos
- Ideas paranoides
- Dependencia emocional
- Co-dependencia
- Maltrato psicológico
- Trastornos de la alimentación
- Anorexia
- Bulimia
- Hipocondría
- Trastornos de la personalidad
- Adicciones
- Abuso de substancias
- Problemas de control de impulsos
- Acoso moral
- Mobbing
- Personalidad borderline
- Trastornos del apego
- Ideas suicidas
- Autolesiones
- Agresividad
- Trastorno obsesivo
- Rupturas y separaciones de pareja
- Celos patológicos
- Impulsividad
- Inmadurez emocional
- Comportamiento antisocial
- Problemas sexuales
- Relaciones tóxicas